Qué es SpinUp

Programa de Apoyo a la Valorización y Transferencia (SPINUP)

El Programa de Apoyo a la Valorización y Transferencia (SPINUP) es una iniciativa innovadora que pretende no solo la transferencia de conocimiento de la ULL a la sociedad, sino también la creación de un tejido económico basado en el conocimiento y la tecnología de alto valor añadido, que sea capaz de absorber el talento y la excelente cualificación procedente del ámbito universitario.

 

Además, es la primera iniciativa coordinada conjuntamente con todas las entidades implicadas en el desarrollo económico y social de Tenerife: la Universidad de La Laguna como generador de conocimiento, la Fundación General de la ULL como vehículo de transferencia de dicho conocimiento a la sociedad e INtech Tenerife como dinamizador del tejido empresarial y elemento fundamental en el desarrollo económico de Tenerife.

El Programa de Apoyo a la Valorización y Transferencia (SpinUP) se enmarca dentro del Programa TF INNOVA 2016-2021 del Cabildo de Tenerife y es cofinanciado por el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) 2016-2025 del Cabildo Insular de Tenerife y por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) del Gobierno de Canarias.

Sus objetivos generales se resumen en:

  • Alcanzar el desarrollo económico de Tenerife mediante la transferencia de conocimiento desde los centros de investigación a la sociedad en general.
  • Crear y generar talento y empleo de alta cualificación.
  • Impulsar que se asienten nuevas empresas innovadoras en Tenerife.

El programa lo coordina la ULL desde la OTRI y lo ejecuta a través de su fundación (FGULL), con la colaboración de INTECH Tenerife.

Las actividades planteadas dentro del SpinUP se concentran en asesorar y acompañar al personal investigador a lo largo del proceso de creación y consolidación empresarial, a través de distintas fórmulas y mecanismos de transferencia de conocimiento,  principalmente mediante la creación de spinoff o startup.

El SpinUP se ha diseñado especialmente dirigido a los proyectos de investigación desarrollados en el marco de los programas “Agustín de Betancourt”, financiado también por el Cabildo de Tenerife, en los que participan investigadores e investigadoras de la ULL, IPNA e IACTEC.  Sus proyectos están orientados al desarrollo de productos o servicios tecnológicos avanzados que impacten en el mercado y en una posible explotación comercial a través de mecanismos de transferencia.

El programa SpinUP se ha estructurado en 3 fases:

  • Formación Generalista en temas tales como propiedad industrial, entorno jurídico de las iniciativas empresariales en las universidades, emprendeduría, etc.
  • Fase de análisis e identificación de proyectos
  • Fase de mentorización en donde se desarrollarán planes de viabilidad, estudio de mercado, modelos de negocio de las iniciativas empresariales con más potencial.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad