Obtención de nuevos materiales compuestos a partir de fibras naturales aglutinantes y productos de desecho

Área de investigación:

 Nuevos materiales

 

Propuesta de Valor:

Desarrollo de aplicaciones de un nuevo material patentado, compuesto por Fibra de papel; Aglutinante líquido; Cementante en polvo; Espumante; y aire en microburbujas.

 

Grupo de investigación:

INGENIERÍA AGRARIA, NÁUTICA, CIVIL Y MARÍTIMA

El nuevo material es fácil de modelar manualmente, y también se adapta fácilmente a la forma del molde que se desee. Se elabora, fragua y endurece a temperatura ambiente.

Es no tóxico o de baja toxicidad (teniendo en cuenta que un bajo porcentaje de la población puede ser alérgica a alguno de sus componentes como el cemento comercial), y utiliza fibra de papel que puede provenir de material reciclado.

Obtención de nuevos materiales y patentes.

Licenciar a empresas para la industrialización de la producción.

Desarrollar nuevas líneas de investigación.

El nuevo material se elabora, fragua y endurece a temperatura ambiente, presenta baja toxicidad y se puede obtener de material reciclado. Además, ha demostrado tener una alta resistencia mecánica a la rotura, como se ha comprobado en pruebas de laboratorio (Lab. Oficial de ensayo de materiales de construcción del Gobierno de Canarias).

EQUIPO

Carlos Morán Rodríguez

Investigador Principal

Damián De Torres Domínguez

Investigador Principal ULL

Nombre completo

Colaborador

Nombre completo

Colaborador

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad