Las microalgas y cianobacterias canarias como fuente de sustancias naturales de alto valor añadido

Área de investigación:

Biotecnología y sostenibilidad

 

Propuesta de Valor:

Las microalgas y cianobacterias canarias como fuente de sustancias naturales de alto valor añadido.

 

Grupo de investigación:

MICRONAT

Este proyecto integrará tres elementos de actual interés a nivel global: el aprovechamiento industrial de microalgas, la producción de sustancias naturales de alto valor añadido y el posible descubrimiento de nuevas sustancias bioactivas. De esta manera, la investigación se enfoca en el estudio específico de microalgas, incluyendo cianobacterias, como recursos para la obtención de componentes antibacterianos, antifúngicos etc., con potencialidad en la industria biotecnológica y en la mejora de la agricultura.

Las investigaciones estarán dirigidas al estudio de especies marinas o dulceacuícolas de las islas Canarias, cuyo cultivo es viable, estas especies son prolíficas productoras de metabolitos secundarios, contemplándose globalmente como una línea de investigación con futuro. Asociado a este enfoque de la actividad se pretende producir sustancias de alto valor añadido y realizar la prospección de nuevas sustancias bioactivas presentes en la biomasa primaria y en los productos resultantes del procesado de ésta.

Alcanzar la máxima valorización del proceso productivo en su integridad, desde el cultivo, maximizando los rendimientos y reduciendo los costes, hasta el procesado, diversificando la producción.

EQUIPO

Nereida M. Rancel Rodríguez

Investigadora Principal

Marta Sansón Acedo

Investigadora Principal ULL

Nombre completo

Colaborador

Nombre completo

Colaborador

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad