Insectos enriquecidos en ácidos grasos poliinsaturados de la serie omega 3 para consumo humano

Área de investigación:

Sostenibilidad

 

Propuesta de Valor:

Insectos enriquecidos en ácidos grasos poliinsaturados de la serie omega 3 para consumo humano.

 

Grupo de investigación:

GRUPO NUTRAHLIPIDS. FISIOLOGÍA DE LOS LÍPIDOS Y SUS DERIVADOS EN NUTRICIÓN ANIMAL Y HUMANA

Diseño de dietas artificiales para equiparar la composición nutricional entre individuos del mismo lote de producción y para mejorar su crecimiento y reproducción, así como contribuir a la obtención de productos más valiosos nutricionalmente, bioseguros y con alto valor añadido.

  1. Diseñar dietas artificiales para la alimentación de las especies Zophobas morio, Blaptica dubia, Gryllus asimilis y Gryllus bimaculatus
  2. Diseñar sistemas de mejora del valor nutricional que permitan enriquecer a los insectos en ácidos grasos poliinsaturados de la serie omega 3 y garantizar su bioseguridad como producto para el consumo humano. 

Los insectos han pasado a ser considerados una nueva fuente de alimento sostenible para el ser humano y especies de organismos acuáticos cultivados en cautividad en la Unión Europea. El desencadenante de estos cambios es la necesidad de abastecer de proteína animal a una población mundial que seguirá aumentando hasta los 9 billones de habitantes en el año 2050. Los insectos son más eficientes en la producción de proteína que las ganaderías tradicionales, dejando una menor huella ecológica en el planeta. Sin embargo, presentan una composición nutricional muy variable incluso entre individuos del mismo lote de producción. 

El diseño de dietas artificiales podría solventar este problema e incluso mejorar su crecimiento y reproducción así como contribuir a la obtención de productos más valiosos nutricionalmente, bioseguros y con alto valor añadido.

EQUIPO

Diego Garrido

Investigador Principal

Covadonga Rodríguez González

Investigadora Principal ULL

Nombre completo

Colaborador

Nombre completo

Colaborador

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad