Desarrollo y comercialización de neuronutracéuticos específicos para la menopausia

Área de investigación:

Biomedicina y salud

 

Propuesta de Valor:

Desarrollo y comercialización de neuronutracéuticos específicos para la menopausia.

 

Grupo de investigación:

SEÑALIZACIÓN CELULAR EN ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS

Propuesta de estudio clínico de neuronutracéuticos novedosos para validar efectos beneficiosos en mujeres perimenopáusicas.

1.- Comprobar durante la premenopausia la validez de los combinados neuronutracéuticos propuestos.

2.- Conocer el estado del mercado, los nichos comerciales a desarrollar, carteras de clientes, propuesta de valor, segmentos de cliente, recursos clave, estructura de costes.

3.- Obtención de los productos neuronutracéuticos en las combinaciones y dosis propuestas óptimas para alcanzar el objetivo.

4.- Búsqueda de agentes inversores para la actividad comercial de la spin-off, ampliación de capital, I+D para nuevos productos de aplicación en depresión post-parto.

Durante la menopausia, el descenso y cese de la producción de estrógenos ocasionan cambios que se traducen en síntomas variados como el deterioro cognitivo, depresión y ansiedad. El tratamiento de la depresión depende de la gravedad de la enfermedad, y normalmente se trata con fármacos antidepresivos, terapia psicosocial o por la combinación de ambos tratamientos, aunque sólo aproximadamente el 50% de pacientes experimentan una respuesta positiva. La actividad del grupo de investigación ‘Señalización celular en enfermedades neurodegenerativas’ ha demostrado durante los últimos diez años que parte de los riesgos de deterioro se deben no solamente al detrimento estrogénico, sino a la progresiva pérdida de ácidos grasos poliinsaturados esenciales para el cerebro. Es por esto que el uso de nutraceúticos específicos, orientados a la mejora de síntomas asociados a la depresión y ansiedad podría tener gran interés en esta etapa de la vida. Los nutracéuticos (de la unión de “nutrición” y “farmacéutico”) son sustancias naturales que encontramos en los alimentos y que contribuyen a favorecer o mejorar nuestra salud, incluida la salud cerebral.

EQUIPO

Catalina Valdés Baizabal

Investigador Principal

Raquel Marín Cruzado

Investigadora Principal ULL

Nombre completo

Colaborador

Nombre completo

Colaborador

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad