Desarrollo de polímeros inmolativos con aplicaciones analíticas eco-innovadoras

Área de investigación:

 Materiales

 

Propuesta de Valor:

Desarrollo de polímeros inmolativos con aplicaciones analíticas eco-innovadoras.

 

Grupo de investigación:

APPLIED ANALYTICAL CHEMISTRY RESEARCH GROUP

Síntesis de diversos polímeros inmolativos que puedan ser utilizados como materiales inteligentes en laboratorios de análisis de diferentes ámbitos, para la extracción de una amplia variedad de analitos (entre ellos diversos contaminantes emergentes) de diferentes tipos de matrices (medioambientales, alimentarias y biomédicas).

Se espera poder sintetizar diversos polímeros inmolativos para extraer analitos con diferentes rangos de polaridades. Dependiendo de los resultados obtenidos se valorará la mejor manera de gestionar la Propiedad Intelectual generada, llegando a proponer la protección bajo patente para aquellos resultados que sean favorables y para los que haya una posibilidad evidente de posterior licencia.

Se pretende sintetizar nuevos sorbentes con la misma capacidad extractiva que los sorbentes poliméricos de extracción en fase sólida convencionales y que sean capaces de degradarse parcial o totalmente una vez que se utilicen, contribuyendo así al desarrollo de la “Química Verde” y, en general, a un desarrollo más sostenible (eco-innovación).

EQUIPO

Javier González Sálamo

Investigador Principal

Javier Hernández Borges

Investigador Principal ULL

Nombre completo

Colaborador

Nombre completo

Colaborador

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad